Rocha avanza en calidad
Rocha avanza en calidad
La Organización de Gestión de Destino Rocha, llevo adelante en Chuy un Programa Piloto de
Mejora de la Calidad en la oferta turística, trabajando con varias empresas de ese destino en la
formación y capacitación de recursos humanos.
El mismo se realizó con un apoyo técnico semanal de la Lic. Carolina Moreira representante de
la Dirección de Turismo de Rocha y por la Ec. Cecilia de Soto representante de OGD Rocha.
La implementación se llevó adelante mediante reuniones individuales y grupales durante 8
meses, trabajando las distintas dimensiones de la calidad.
También se realizaron acciones de Benchmark visitando empresas de Punta del Este, Piriápolis
y Montevideo que ya habían ganado premios de calidad, las cuales compartieron sus
experiencias para alcanzar el mismo.
Además se realizó entre pares también acciones de Benchmark en Neutral Duty Free Shop y en
Santa Teresa, las cuales abrieron sus puertas para contar a las demás como estaban
trabajando.
Otro objetivo específico de este programa piloto fue el apoyo a las empresas para la
Postulación al Premio Nacional de Calidad con el Modelo de Compromiso con la Calidad
Turística.
Con gran orgullo hoy podemos decir que en la Gala que se realizó EL DIA 21 DE OCTUBRE DE
2015 en el Teatro Solís las dos empresas rochenses que se postularon OBTUVIERON UN
PREMIO.
MODELO COMPROMISO CON LA CALIDAD TURISTICA:
PREMIO BRONCE: SEPAE – SANTA TERESA
PREMIO PLATA: NEUTRAL DUTY FREESHOP
MENCION EN EQUIDAD DE GENERO: NEUTRAL DUTY FREESHOP