Recomendaciones sanitarias para locales turísticos

Una serie de buenas prácticas para evitar contagios de #Covid-19

Recomendaciones sanitarias para locales turísticos

02-06-2020 | 05:06:03 PM

La Organización de Gestión de Destino Rocha (OGD), basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y teniendo en cuenta la información oficial del sector a nivel mundial, desarrolló las siguientes especificaciones para la oferta de productos y de servicios turísticos:

  • Contar con una alfombra sanitaria con desinfectante en las entradas a los establecimientos desde el exterior.

  • Dispensadores de alcohol en gel al 70% disponibles para uso del personal y turistas en zonas de circulación de personas (por ejemplo recepción, mostrador, caja, restaurante, ascensores). 

  • Utilizar tapabocas en zonas comunes de los establecimientos, paseos y delivery. 
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  • Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección con hipoclorito en picaportes, puertas, mostradores, pasamanos, mobiliario, cortinas, llaves de habitaciones, control remoto, bandejas, y todo elemento que sea utilizado por varias personas. 
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  • Lavar y desinfectar la vajilla con agua a temperatura +80° C. 
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  • Ventilar los espacios y distanciar los servicios entre clientes. 
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  • Limitar el aforo de personas en paseos, traslados, restaurantes, desayunos, cafés y salones. 
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  • Respetar el distanciamiento social de al menos un metro en todas las áreas comunes y de 2 metros entre mesas. 
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  • Utilizar señalética para indicar el distanciamiento y reforzar las medidas preventivas. 
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  • Utilizar cartelería informativa sobre el COVID-19 y las sugerencias del Ministerio de Salud Pública para evitar su propagación. 
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  • Utilizar recursos digitales para suplantar folletos, revistas, cartas, menúes y directorio de servicios. 
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  • Evitar el uso de servilletas y manteles de tela, así como toallas de tela en baños públicos, optando por materiales de papel.
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  • Implementar el registro de datos personales y de contacto del visitante en todos los sectores. 
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  • Informar a los clientes sobre las medidas adoptadas con cartelería, a través de redes sociales, web, e-mail u otros medios. 

          En el siguiente enlace les dejamos todo el texto de las recomendaciones de OGD- Rocha

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