Mas Transparencia, Mayor Competitividad
Sistema de Compras de la IDR con reglas claras.
Mas Transparencia, Mayor Competitividad
Mantener la EFICACIA actual y dotar al procedimiento de Compras y Adquisiciones de la Intendencia Departamental de Rocha de mayor EFICIENCIA, priorizando las mismas en el mercado local; será nuestro objetivo y marcará nuestra hoja de ruta.
En este marco:
- Señalaremos claramente dos Centros de Compras, uno en Vialidad Obras y otro en el Edificio Central.
- Identificaremos el responsable general de cada uno de los Centros de Compras.
- Señalaremos las personas autorizadas para hacer efectivas las compras en cada uno de los puestos señalados.
- Ajustaremos los procedimientos a las normas vigentes para las Compras Estatales (Publicación, llamado a oferentes, decisión de la compra en base a criterios especificos con el asesoramiento del Director de cada área)
- Realizaremos controles periódicos por parte de la Auditoría Interna de la IDR.
- Reflejaremos cada una de las compras de articulos o servicios en un Sistema Informatico, que nos brindará la seguridad, claridad, y firmeza en la toma de decisiones.
- Contaremos con un stock e inventario actualizado y asi tener el Activo de la IDR definido en tiempo real.