Mas Transparencia, Mayor Competitividad

Sistema de Compras de la IDR con reglas claras.

Mas Transparencia, Mayor Competitividad

30-07-2015 | 11:07:32 AM

Mantener la EFICACIA actual y dotar al procedimiento de Compras y Adquisiciones de la Intendencia Departamental de Rocha de mayor EFICIENCIA, priorizando las mismas en el mercado local; será nuestro objetivo y marcará nuestra hoja de ruta.

En este marco:

  • Señalaremos claramente dos Centros de Compras, uno en Vialidad Obras y otro en el Edificio Central.
  • Identificaremos el responsable general de cada uno de los Centros de Compras.
  • Señalaremos las personas autorizadas para hacer efectivas las compras en cada uno de los puestos señalados.
  • Ajustaremos los procedimientos a las normas vigentes para las Compras Estatales (Publicación, llamado a oferentes, decisión de la compra en base a criterios especificos con el asesoramiento del Director de cada área)
  • Realizaremos controles periódicos por parte de la Auditoría Interna de la IDR.
  • Reflejaremos cada una de las compras de articulos o servicios en un Sistema Informatico, que nos brindará la seguridad, claridad, y firmeza en la toma de decisiones.
  • Contaremos con un stock e inventario actualizado y asi tener el Activo de la IDR definido en tiempo real.